viernes, 3 de agosto de 2007

Quejosos

Ayer me canse de escuchar por todos lados que ese tipo si que la tiene fácil, ese nació en cuna de oro que puede reclamar, a ese si que la roba con lo que hace, no se puede creer que le paguen por hacer eso, y una serie de frases de la misma índole desprestigiando el trabajo de los demás queriendo sobrevaluar el propio. Para que me entiendan mejor la cosa fue así:

El carnicero viendo un partido de fútbol: esos tipos si que la tienen fácil, laburan 10 años, ganan fortuna, están llenos de minas y encima se quejan de que es un ambiente competitivo.
El verdulero refiriéndose al carnicero: ese si que la tiene fácil, no se tiene que levantar a las 4 de la mañana para ir al mercado, no se le pudre la mercadería, tiene tele en el local, mira todos los partidos de fútbol si quiere, y encima se queja.
El taxista refiriéndose al verdulero: ese si que la tiene fácil, hace horario de comercio, no labura los domingos y los domingos solo medio día, no tiene que pagar por la verdura y la fruta por lo tanto nunca le va a faltar la comida para sus hijos, labura todo el día en un local, si quiere cierra y se va, y encima se queja.
El colectivero refiriéndose al taxista: ese si que la tiene fácil, no tiene que aguantarse a un mundo de personas en un solo viaje, manejan esos autitos que comparados con esto son unos juguetes, tiene aire acondicionado, stereo y a lo sumo charla con los pasajeros para no aburrirse, y encima se queja.
Un compañero de laburo refiriéndose al colectivero: esos si que la tienen fácil, hacen sus horarios y se van a casita, todo el día en la calle con el sol en la cara, manejan esos monstruos que te convierten en un dios omnipotente del asfalto, no se calientan por nada ni por nadie, tiene descuento en los pasajes de larga distancia y viajan gratis en la ciudad, y en cima se quejan.
Cuando la gente me pregunta que hago yo, les respondo: me tomo el bondi tempanito y duermo hasta el laburo, llego y me tomo un cafecito con leche (que es gratis), estoy todo el día sentado frente a una computadora arreglando programitas, tengo Internet para hablar con mi mujer por si necesito algo y para leer el diario gratis, al mediodía salgo a comer con los muchachos alguna napolitana con frita o un matambrito completo (siempre productos dietéticos), cuando termino con mis ocho horitas me vuelvo a mi casa y duermo en el bondi, tengo aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, no laburo los fin de semana, me pagan aguinaldo, vacaciones, me dan días por estudio, y encima de todo esto nunca me quejo.

Ahora les pregunto ¿soy la única persona que conozco que no se queja por su trabajo? ¿Qué pasa estoy mal de la cabeza, sufro de alguna enfermedad extraña o tengo hecho un gualicho?

2 comentarios:

LeO dijo...

Creo que sí, que sos la única persona que no se queja del laburo.
La explicación es fácil: sos un tipo simple, en el mejor sentido de la palabra. De los que preocupan por las cosas verdaderamente importantes de la vida y no por pavadas como si mi jefe me quiere cagar, si la oficina del otro es más grande o si al otro le dieron un cuaderno más lindo que el mío.
Seguí así, que hace bien.

Unknown dijo...

Jaja, me hiciste cagar de risa , yo soy otro afortunado que no se queja, todo el dia frente a la pc, un tv enfrente, organizando el trabajo de los vendedores(ellos si laburan, llueva o haga 45 grados)a.a, en verano y una estufita en invierno. Hay cosas mas importantes en la vida para quejarse(de los politicos o de nuestros jueces, por ejemplo). Siendo asi Egu, tenemos laaarga vida!!!!