viernes, 20 de noviembre de 2015

Princesas vs superhéroes

La gorda me tiene loco con Frozzen (una película de Disney muy adictiva para las niñas de 2 a 64 años). Ya la vio mil veces, la canta, la baila, la actúa, se sabe el nombre de cada personaje, de la historia completa y vuelve a verla otra vez. Pero sucede algo raro, a la hora de disfrazarse Uma se convierte en el hombre araña.

La Flaca con esa emoción de madre buscó el disfraz perfecto de Elsa (la reina de la película Frozzen), es muy difícil que cumpla con todas sus expectativas sin gastar una fortuna pero lo logró, lo encontró. La gorda se lo probó, le anduvo perfecto y lo uso sólo una vez. Cada vez que tiene ganas de disfrazarse sabe que tiene que ir a buscar en el medio de su ropero, la ves alejarse por el pasillo y vuelve disfrazada del hombre araña. Ahí la Flaca arranca ‘pero ponete el de Elsa’, ‘las nenas se visten de princesas’, ‘si te queda hermoso el otro…’, pero no, Uma en su testarudez se pone la máscara, se coloca en posición, estira los dedos de la mano y le lanza tela de arañas imaginarias a su madre.

A veces me persigue y me atrapa a mi (por algún motivo yo siempre termino siendo el supervillano de la película) y cuando le quiero devolver las telas de araña se enoja conmigo ‘nooooo papí, los dedos van así’ y me muestras los tres deditos que se estiran de la mano para lograr que salga la tela de araña.

La Flaca había encontrado un local que vendía piyamas en oferta (fin de temporada), y hacia allí avanzamos con su ilusión de madre de una princesa. Los piyamas estaban muy buenos, todos con tonos delicados, estampados alegres y divertidos. La Flaca le pidió a la vendedora que le muestre un par mientras la gorda vagaba por el local, luego intentó convencerla, ‘mira gordita que hermoso este, tiene un ada, te gusta?’, pero la gorda no pudo con su genio ‘no, yo quiero este’ señalándole uno del hombre araña negro. ‘Negro no hija, mira que lindo este rojo con flores’, ‘yo quiere el del hombre araña’.


Así que ahora, antes de irnos a dormir nosotros, tenemos que hacer dormir a un superhéroe en su propia cama.

No hay comentarios: