jueves, 2 de julio de 2015

La Hincha

La flaca la llama a la gorda para irse a bañar, ella no le hace caso y sale corriendo en dirección al sillón.

- Vení a bañarte
- Noooo, yo River papi

Y se me prende al brazo mientras miro algún partido de la Argentina en la copa América.

Para ella todo lo que sea fútbol es River, y siempre quiere estar a mi lado mientras grito, insulto o me alegro. No importa que esté mirando Uruguay contra Chile, Uma se sienta a mi lado y le grita a la madre ‘yo River papi’ y se pone a verlo.

A veces parece entender del juego, se para frente a la tele y le grita a algún jugador ‘nooooooooooo papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa’ moviendo las manitos, pero la mayoría del tiempo solo actúa por instinto.
- No fue fault muerto, ¡¡¡que cobras!!!
- Gooooooooooooooooooooooooooooooooooool – grita ella desde al lado mío, intentando seguirme en la reclamo

El otro día me puse a insultar a uno de los jugadores por un gol que se devoró de una forma incomprensible, Uma me mira, se para en el sillón, se me acerca, empieza a darme palmaditas en la espalda y sin dejar de hacerlo me mira a los ojos y me pregunta ‘¿ya esta?’. Luego se sienta y sigue viendo el partido como si nada hubiese pasado.

En el fondo se escucha la previa de algún partido, los relatores que tiran estadísticas o las formaciones de los equipos, ese es el momento para que Uma salga corriendo a su placard, agarre la camiseta de River con el nombre de ‘enano Buonanotte’ en la espalda, intente ponérsela a la fuerza y le grite a la madre ‘Yo River Papi’.

No hay comentarios: