miércoles, 26 de noviembre de 2014

Super estrella

El miércoles pasado Santi cambio de grupo de futbol, 32 grados a las 12 del mediodía nos hicieron dar cuenta que los sábados a la mañana no era el mejor horario para hacer deportes. Comenzó los lunes y miércoles después del colegio. El miércoles pasado lo fui a buscar y me quedé mirando la práctica mientras la terminaban. Apenas los largó el profe vino corriendo con su mejor cara de alegría a contarme que había hecho un gol, su primer gol jugando para un equipo.

Cuando nos volvíamos en el auto, me sorprendió con una pregunta.

- Pa, ¿yo soy una súper estrella mundial del futbol o solo un súper goleador?
- A ver chacarita, metiste un gol que vino de un corner y ya crees que sos una super estrella, ¿a quién te comiste?
- Yo llevo más de 2000 goles metidos
- ¿A quién?
- Uno hoy, 2 en el cumple de un amigo y a vos te hice como 1900 goles
- Pero los que me haces a mi no cuentan, yo soy muy malo, aparte lo nuestro es un entrenamiento, no es un gol en un partido oficial
- Igual a vos te gano

Y no pude decirle más nada porque tenía razón.

Ayer otra vez fui a buscarlo, a la vuelta otra ves comenzaron las cosas raras:

- Sabés Pa, hoy me pusieron como capitán
- ¿De en serio hijo? muy bien, como Oliver Aton. ¿Te eligieron los chicos o el profe?
- El profe
- ¿Y los demás chicos te hacían caso?
- No, yo les decía que me hagan el pase a los pies y no me hacían caso
- Pero no podes estar todo el partido esperando que te hagan el pase hijo, también tenes que salir a buscar la pelota vos, a pelearla, a robarla
- A parte les gritaba que corran y se acomoden y tampoco me hacían caso
- ¿Y vos corrías?
- No, yo era el capitán. Igual me parece que el profe me puso de capitán solo porque soy tu hijo y él trabaja para tu tío.

Y otra ves me dejo sin palabras. Me asusta que con menos de 7 años ya empiece a entender como se manejan ciertas cosas en la vida real. Lo bueno es que pase lo que pase Santi siempre va a ser mi super estrella mundial.

No hay comentarios: