jueves, 6 de noviembre de 2014

El abogado

Ayer estaba cocinando y escucho que la gorda grita desde el baño, ‘Papi papi papi papi’. Voy a ver y me señala la pelela con una sonrisa inmensa.

- ¿Hiciste en la pelela?
- Siiiiiii
- Muy bien hija, choque esos 5, mañana te traigo un premio

Uma miraba a la madre, saltaba de la emoción y le decía, ‘premio papi, premio papi’. Al toque empieza de nuevo con los gritos, ‘Santi Santi Santi’, el hermano aparece y otra vez le muestra la pelela.
- Muy bien gordita
- Mañana papi premio
- Pa – dice Santi ahora dirigiéndose a mi – a la mañana la gorda también hizo en la pelela, pero hizo caca
- Bue, entonces te voy a traer dos premios – le digo a Uma y ella saltaba aún más
- No, si es caca vale por dos – me retruca Santi con una sonrisa pícara
- Bueno, le traigo tres
- Tres tres tres – gritaba la gorda

Salgo del baño antes de que me siga hundiendo con promesas de premios y escucho que Santi le dice a la madre ‘le pedí a papi que le traiga dos por la caca a la gordita así ella me convida uno’.

Uma con dos años ya tiene un abogado que vela por sus intereses, Santi con 6 años ya realiza ese trabajo por interés. Yo, como siempre, termino siendo el que paga el juicio, los intereses y los costos involucrados.

No hay comentarios: