miércoles, 30 de abril de 2014

El Líder

Ayer a la noche lo estaba bañando a Santi y de la nada me dijo “Hoy tuve que echar 2 soldados”. A veces tira frases como esas que a simple vista no tienen sentido, pero indagando se encuentran hermosas historias.

- ¿De qué me hablas hijo?
- En el colegio, tuve que echar a 2 soldados míos
- ¿Uds juegan a los soldados en el colegio?
- Algo así
- ¿Como algo así?
- Si, formamos un ejercito para proteger el baño de las chicas que se quieren meter
- Vamos de a poco, ¿y por qué son soldados tuyos? ¿Vos sos una especie de comandante o algo así?
- Yo soy el Líder del Grupo
- ¿Y quien te puso como líder?
- Yo
- ¿Y por qué? ¿Qué te autoriza a ser líder?
- Yo inventé el juego, así que me puse como líder
- Ah, está bien, tiene sentido. Y como es eso que echaste a 2 soldados, ¿por qué los echaste?
- Uno porque me pegó con una botella de plástico en la cabeza y el otro porque me puso la pata mientras corríamos
- ¿Y ahora que van a hacer esos nenes, a qué van a jugar?
- No sé, tendrán que buscarse otro líder

A esa altura ya no me aguantaba la risa, pero no daba tampoco para dejar la historia ahí.

- ¿Y cómo es eso que defienden el baño?
- Sí, una de las nenas se metió una vez, entonces para que no lo hagan de nuevo nos dividimos en grupo y lo protegemos
- ¿Y quién divide los grupos?
- Yo
- ¿Sabés que no tenés que pegarle a las nenas no? No quiero que hagas cosas raras
- No pa, si alguna se quiere meter la llevamos presa
- ¿A dónde la llevan presa?
- A nuestra prisión, las dejamos atrás de las rejas y la encerramos con llave
- ¿Y alguien se queda custodiándolas?
- No hace falta, están bajo llave
- ¿Y las chicas también tiene una líder?
- No
- Pero alguien da las órdenes, ¿o no?
- Si, hay una que grita ‘A LA CARGA’, esa debe ser la líder
- Bueno, sigan jugando así, pero ojo con lo que haces, que no se lastime nadie
- Nooo pa, olvidate, solo jugamos

Luego empezó a dibujar en el espejo empañado un mapa del patio del colegio, donde un cuadrado representaba a su ejecito, un circulo las tropas de las chicas y las cruces los lugares que custodiaban y protegían. Unas líneas cruzaban todo y representaban los movimientos de sus tropas en pos de defender su cuartel (el baño de varones).

En casa no se habla de política, religión, policías ni ladrones, mucho menos de tácticas militares, hasta los noticieros se cambian si hay algo que creemos que Santi no debería ver. Cómo se le ocurre inventar un juego de soldados y autoproclamarse Líder del grupo es todo un misterio.

Qué habrá pensado en su momento el padre de Napoleón.

No hay comentarios: