lunes, 17 de septiembre de 2012

Respondiéndole a Santi (en el futuro)

Hace algunos días llegó Santi del jardín, se me paró en frente y muy serio me preguntó “¿Papi, vos sos Gay?”. O el pibe se avivó de algo, o en la combi en la que viaja a diario sus compañeritos de asientos (todos más grande que él) lo están tomando de mascota y enseñándole cosas a las que aún no me quería enfrentar (aparte de enseñarle malas palabras, le enseñaron gestos obscenos con los dedos, lo quieren estafar con las figuritas cuando lleva para cambiar, y otras acciones por el estilo).

A partir de la pregunta de Santi, comencé a preocuparme por todas aquellas que están por venir y cuáles serían las respuestas más adecuadas para su edad y comprensión. Este, calculo, será uno de los tantos diálogos que tendremos a futuro con mi hijo:

- ¿Papi, vos sos gay?
- No hijo, todavía no, pero nunca digas nunca
- ¿Qué es un travesti?
- Es un hombre vestido de mujer
- ¿O sea que vos fuiste un travesti en el cumpleaños de disfraces que hizo el tío?
- Si y no, un travesti no sólo se viste de mujer, sino que disfruta al hacerlo y la mayoría de las veces saca un rédito económico por ello
- ¿A vos te falto lo del rédito económico nomás?
- Pongámosle que sí y no me sigas preguntando
- ¿Qué son las drogas?
- Son cosas que consume la gente para obtener un cierto grado de placer, pero vos nunca nunca tenes que consumirlas, ¿estamos?
- Si, ¿pero son buenas o malas?
- Depende, algunas se usan como medicamento, como relajantes, hasta hay una religión que las usa como medio para acercarse a Dios, pero vos nunca nunca tenes que usarlas, ¿estamos?
- Si papi, pero ¿vos consumís drogas?
- No hijo, para nada, igual que vos que nunca nunca vas a consumirlas, ¿estamos?
- Estamos. Y la religión papi, ¿por qué no vamos a misa como algunos de mis amigos, o no bendecimos la cena como lo hacen en lo de la abuela, o no tenes una biblia en la biblioteca como en casi todas la familias, o no te juntas con los testigos de Jehová como hace el abuelo cada tanto?
- Porque con tu madre, cuando los tuvimos a uds, decidimos que cada uno iba a elegir la religión que quisiera, nosotros no les íbamos a imponer ninguna, llegado el momento, cuando te sientas cómoda con alguna, cuando entiendas de todas y alguna llegue realmente a tocar tu alma con sus enseñanzas, yo voy a apoyarte en la decisión que tomes
- ¿Puedo hacerme rastafari?
- No, porque eso implica que fumes cosas que nunca nunca tenes que fumar, ¿estamos?
- Pa, ¿vos te vas a morir?
- Si hijo, a todos nos toca, no queda otra
- ¿Y cuándo?
- Si sigo comiendo como lo hago y aguantando a tu madre, no creo que tenga más de 3 añitos de vida útil
- ¿De en serio me decís?
- No hijo, no te preocupes, voy a estar mucho más de lo que vas a querer que esté, y cuando no esté igual voy a estar a tu lado, no te preocupes
- Papi, ¿vos siempre me vas a querer?
- Como a nada en el mundo hijo


No hay comentarios: