martes, 15 de mayo de 2012

Mi primer cuento


Hace algunas semanas volví del trabajo y me fui para lo de mi suegra a buscarlos a Santi y la Flaca. Al llegar me reciben con mates, galletitas y la noticia de que Santi había escrito su primer cuento.

Santi toma un papel de arriba de la mesa, lleno de garabatos que recorrían el mismo desde el margen izquierdo al derecho de la página, y me lo entrega muy contento. Empiezo a ojearlo, se me tira encima y me dice “¿Queres que te lo lea?”, “Ahora no hijo, antes de dormirnos me lo lees, esta vez te toca a vos”, le respondí, y continúa jugando.

Comimos en lo de mi suegra, viajamos hasta casa, nos bañamos, lo acostamos en su cama, la Flaca tomó el celular y lo comenzó a grabar mientras nos contaba el cuento que él había escrito.

Cuatro años y cuatro meses le llevo escribir su primer cuento, lleno de personajes, diálogos, acción e imaginación. Para mí una verdadera obra de arte.

A continuación les presento el primer cuento de Santi. Que lo disfruten.


Escribido por Santi Rondina Scalcini – El dragón, la araña y la Serpiente

Cuando el dragón sale de su casa, pisoteando lo más fuerte que puede, vino la serpiente con el lobo y la araña, a su vez tenían un tobogán, cuando la veían pasar a la que era el guardia mayor y le preguntaban:
-         ¿Esos son los extraterrestres que atacaron del espacio?
-         No, nosotros no somos, son ellos - dijo la araña
-         Entonces, empieza la guerraaaaa – dijo la mayor
Ahora viene la mejor parte.
El chino baila, baila, baila con el marinero. El marinero se cae y grita:
-         El capitán se va de la balsa
Entonces la araña le tira tela de araña y arañas bebés, va y dice:
-         Llévense la balsa, corran, tras él
Pon Pon Pon, puffffffff
Y la araña se cayó en barro resbaladizo.
Cuando se cae la araña, dice la cucaracha:
-         Otra vez a la guerra, tras ellos…
Piyuuu Piyuuu
-         ¡¡¡Disparan cohetes!!! ¡¡¡Tengan cuidado!!! ¡¡¡Bajen sus cabezas!!! ¡¡¡Disparen sus armas y flechas!!!
Piyuuu Piyuuu
Entonces las escopetas empezaron a tirar flechas, y los arcos disparaciones de pistolas y armas y muchos cohetes y perros.

Listo

No hay comentarios: