martes, 17 de enero de 2012

¿Qué es?

Hicimos las compras rapidito en el hipermercado (tenía que ser ayer 5 de enero, porque teníamos el descuento del banco), y volamos a buscarlo a Santi para llevarlo con nosotros a la ecografía de las 16 semanas del embarazo.


Una duda que nos surgió las semanas pasadas era el de si llevarlo o no, no queríamos que se sienta invadido o celoso del nuevo integrante de la familia, pero aún así queríamos hacerlo partícipe de ese momento. Decidimos llevarlo y tratar de manejar lo mejor posible el momento en caso que se pusiera mal.

En el camino la flaca le pregunta que le gustaría que fuera el bebé.

- Nena o nene.- responde Santi
- Está bien.- le digo yo- otra cosa no puede ser, al menos que sea un alienígena, pero ahí tendría muchos problemas con tu madre.- ninguno de los dos me entendió el chiste, pero ya estoy acostumbrado a eso
- No, quiere decir que no le importa cuál sea el sexo, que cualquier le viene bien.- me aclara la flaca, como si yo no entendiese a mi hijo de cuatro años

Llegamos al consultorio, esperamos, pasamos. Santi saluda el doctor, le dice que íbamos a ver a su hermanito, el hombre sonríe y acomoda todo para su trabajo. La flaca se recuesta, se baja un poco la pollera, le tiran el gel incoloro en el vientre. Me acerco a Santi y le digo que mire por ahí, por esa tele en blanco y negro a su hermanito.

Santi empieza a gritar de alegría con cada hallazgo en el bebé, “la cabecita”, “las piernitas”, “la colita”, “se está chupando el dedo”, Santi se ríe, y acaricia a su madre. En cierto momento se acerca a ella y le habla bajito al oído. La flaca lo mira y le dice “preguntale vos”.

- Señor, ¿qué tiene mi mami?
- Un bebé
- No, ¿qué es, nena o nene? .- al doctor tampoco le entendieron el chiste. El tipo se hace un poco el misterioso y responde:
- Es una nena

Y Santi desde el piso empieza a saltar y mover sus bracitos de alegría.

Continúo la ecografía, el ecógrafo continuo tomando medidas, grabando todo, haciéndonos escucharle el corazón al bebé. Volvimos a la sala de espera y Santi me pregunta “¿y los reyes le traerán una muñeca a mi hermanita?”. Nueve y media de la noche, linda hora para hacerle un pedido de último momento a los reyes.

Salimos tarde del consultorio y pasamos a buscar las leches que dejamos en la heladera de mi suegra, nos esperaba con la comida hecha. En la cena le empezaron a preguntar sobre el bebé, Santi describió con lujos de detalle la ecografía.

- ¿Y qué escuchaste hijo? .- Le pregunto
- El corazoncito del bebé. Mami .- se dirige a la madre mientras comía.- me parece que el bebé te ama mucho, por como latía el corazón, hacía tum tum tu
- ¿Te parece hijo? ¿Y vos me amas también?
- Con todo mi corazón .- dice Santi, mientras se baja de la silla y corre a darle un abrazo a la flaca y un beso a la panza

Por supuesto que tuve que retarlo para que vuelva a comer y aclararle que esa mujer era mía, que la soltase, que él ya tendría muchas otras. Ni él ni su madre me hicieron caso.

Se viene la nenita a la familia. Bienvenida princesita a nuestras vidas, tu hermanito y tus padres te esperan con muchas ansias y mucho amor para vos.

No hay comentarios: