jueves, 10 de julio de 2008

Nuevos Productos

Hace tan solo tres días Santi empezó a comer las llamadas comidas sólidas. Anteriormente le habíamos dado a probar distintas frutas pisadas, pero los resultados fueron desastrosos, comida escupida por todos lados, baberos manchados, caras de horror ante lo desconocido, y frustración por parte de los padres quienes terminamos comiéndonos todas las sobras.
Luego de una visita de rutina al pediatra y una lista de comidas aptas por parte de este, decidimos cambiar la táctica, reemplazamos las frutas por el nestun (o cereales precocidos para la dialéctica profesional).
Ahí caí en la realidad de uno de los más negocios de la actualidad, los productos para bebes son innumerables, todos generan una cadena de consumo imparable y frenética.
Solo de este producto alimenticio se encuentran alrededor de 10 variedades, clasificadas en varias etapas según la edad del consumidor. Para preparar este producto se necesita una leche especial (al menos que la madre quiera suministrar la suya) la cual viene fraccionada en cajitas de a cuarto al precio de las de litro común, que a su vez también vienen clasificadas en etapas. A su vez uno como padre necesita armarse para enfrentar esta etapa, plato térmico con separadores internos, cucharas y tenedores de plástico, baberos especiales para cubrir toda la ropa, sillitas de comer, de las cuales hay una variedad interminable, son solo algunas de las cosas necesarias para el crecimiento del hijo.
Antes, hace tiempo, bastante tiempo, el rango de edad del público al cual apuntaban las publicidades y hacia donde se destinaba el mayor esfuerzo por captar la atención del consumidor era de los 30 a los 40 años, luego esta edad bajo una década por que se descubrió que el público adolescente era una gran fuente de ingresos sin explorar, hoy en día esta todo el esfuerzo destinado a captar a los niños y bebes, ¿qué nos espera para un futuro cercano? ¿Empezaremos a ver grandes publicidades destinadas a las embarazadas y todo lo previo al nacimiento? (ya existe algo de esto a partir de las ecografías 4d y los aparatos caseros para escuchar a los aún no nacidos en la intimidad del hogar, más cremas para el cuerpo, y no se que otras cosas más). Lo único que faltaría sería hacer guantes para los espermas o bufandas para los óvulos o una línea de productos para embellecer el vientre materno así el pequeño ser se siente más a gusto en su espera por descubrir este fantástico y nunca aburrido mundo.

No hay comentarios: